Ingles...

Compañer@s

Comentar que existen conflictos con Inglés no es nada nuevo, ya se intentaron hacer cambios el semestre pasado pero los resultados ya todos los conocemos, continuó la misma descoordinación.

Ahora bien este problema no sólo nos afecta a nosotros como escuela, sino también a otras carreras humanistas. En este caso los alumnos de psicología se reunirán en asamblea este jueves a las 10:00 am. La idea es contactarnos con ellos para plantear nuestros problemas en conjunto, pero como estaremos en examen de Civil I nuestra presencia será imposible. Es por ello que nuestro presidente del CEAL ira en representación de los alumnos de Derecho. Pero él no conoce cuales son nuestros reclamos, por ello se creo este post para que en los comentarios planteen los conflictos puntuales que se han tenido durante estos dos semestres y así enviarle una carta.

Ya sé que todos estamos estudiando para Dº Civil I, pero no debemos dejar pasar esta oportunidad de plantear nuestra disconformidad con el ramo. Como carreras independientes es difícil (por no decir imposible) que nos escuchen pero si se logra un movimiento de las carreras humanistas como un todo, no podrán ser indiferentes a nuestros argumentos.

Pd: Ya se que no soy delegado pero la Kim me autorizó para subir esta información.


Atte. Exequiel Vega S.

15 comentarios:

Exe dijo...

El conflicto radica en que la escuela de derecho es un ente independiente a los gestores del ramo referido, por ende no tiene conocimiento de los conflictos acaecidos, respecto de los cuales cabe destacar:

- Las fechas en el calendario de pruebas semestral.
- El horario de la fijación de pruebas y exámenes.
- La fecha de término de semestre.
- La ausencia de un docente fijo para resolver dudas, ya que al profesor titular sólo lo vemos sólo en el bloque correspondiente de clases.
- La situación puntual recae en la autonomía que presenta este ramo respecto a la escuela de derecho, por ende a la nula conexión entre estas.

PD: Lo siento co-redactoras, pero la ida es que los conflictos esten en los comentarios...

Anónimo dijo...

Un problema bien grande, y que siempre se ha presentado es que creen que todos partimos desde la misma base de conocimiento, algo que no sucede.

Lo mejor es que se elimine este ramo, podría dejarse como opcional o electivo, pero no obligatorio (por el mismo hecho de que pide una base).

- Otra cuestión puntual es que en las pruebas a lo que más puntos le dan es al vocabulario, y eso es lo que menos vemos en clases. Me tincan que algunas veces inventan palabras pa jodernos.

Anónimo dijo...

Mira yo creo creo que el ramo de Ingles no es una asiganatura que este de mas, es politica de la ucn otorgar un grado de conocimientos en este lengua xk resulta que tiene programas de intercambio, el problema no es el ramo sino como la escuela y el depto de ingles no existe cordinacion alguna por ejemplo el dia del examen de historia del derecho esta el final de ingles y seamos sinceros nadie va estudiar ingles.
Tambien no es menos cierto k para entrar a la ucn no me exigieron conocimientos de ingles solo psu entonces xk cuando entro me encuentro k los profesores tan exigiendo un nivel de ingles k muchos de nosotros no tenems.

una wena solucion seria

1. k exista cordinacion entre la escuela y ingles
2. rebajar dos semestres el ingles
3. Cambiar el metodo, miren en este sentido esta es mi idea
el profesor te pasa xk ej el futuro
pero no la estructura de la oracion
sino k tu x cachativa la teni k sacar, o las distintas reglas, entonces podria enseñar gramatica o sea km aser una oracion y fonetica, es decir como pronuciar y las reglas de ella, te apuesto k kn ese sistema ta todo bem, xk no mxos entedems al profesor kuando abla en clases...

Puta yo creo y segun mi criterio serian las mejores soluciones, niños ingles nu ta demas( y esok me va el #$%$%[)xD si k ai k abogar x un cambio en los metodos


Sebastian Tapia

Anónimo dijo...

Concuerdo con sebastian Tapia, ingles es necesario.
La solución no es simplemente eliminar el ramo , algún día quiza necesiten saber ingles y les conviene que la u lo imparta porque aprender ingles en otros lugares cuesta bastante Caro.
Lo que sí encuentro innecesario son las clases de laboratorio de ingles, creo que esas clases deberian ser opcionales.
PD.- Al que hablo acerca del vocabulario...Disculpa pero si fueras a clases sabrias que ese vocabulario siempre se pasa.. asi que no inventes cosas para desacreditar al ramo :)

Anónimo dijo...

No creo necesario hacer opcionales los laboratorios, quizás sea una pérdida de tiempo, pero es una buena y fácil manera de tener un 7.
Allá tú si te quieres perder esa oportunidad

Anónimo dijo...

claro, un 7 que vale menos del 5% de la nota final...

Anónimo dijo...

salio tu lado mas rojo weon !!!
xD


compañeros y wea


jajajkajkajka


piola wn bkn ke te preocupes por nosotros y igual te encuentro la razon en la autonomia de la carrera

Anónimo dijo...

los ke dicen ke el ramo se elimine no saben de lo ke hablan, y te digo ke ingles va a ser mas util en tu vida laboral, ke expresion oral, funadamentos filosoficos, doctrina social de la iglesia entre otras asignaturas


asi ke si kieren eliminar ingles luchen primero por eliminar los ramos ke pesan menos ke el ingles aun.



en definitiva la autonomia del ramo respecto de la carrera es una cosa, y creo ke tiene suficiente fundamento para llegar a buen puerto.


pero eliminar el ramo o dejarlo opcional no creo ke se base en algun razonamiento fundamentado , mas bien kreo ke los ke dicen eso es porke les ha ido mal en el ramo en especial...

Anónimo dijo...

>>>> www.lemonparty.org

>>>> www.2girls1cup.com


1313

Anónimo dijo...

k onda las notas de historiaII?????

Anónimo dijo...

entendamos el ramo de ingles dentro de un contexto, las herramientas que nos entrega la universidad son una suerte de inversion que en la medida que utilizemos bien o mal nos pasaran la cuenta en nuestro desempeño laboral.
Derecho es una de las carreras con mayor oferta en las universidades,casi todas la imparten, tenemos una gran gama de competibilidad entre universidades, porque nos sirve el ingles? porque es un aporte al curriculum, piensen en dos abogados uno que no hable ingles y el otro que si, de partida el primero podra captar mas clientes y mas casos, y habla tambien de un tema de capacidad y contemporaneidad , al igual que la computacion.
aca el tema no es de fondo, es de forma, ingles es importante y debe existir en la malla, lo que debe reestructurase es la manera en la que se imparte.
Por lo demas, y puede sonar algo crudo, pero son muy pocos los que estudian a conciencia ingles, en la medida que lo encuentran inutil estudian y se aplican poco,mientras dedican 3 dias a una semana a otro ramo a ingles le dedican una hora el dia anterior.
si pusieran el ramo al mismo nivel de los demas ramos, talves podrian remontar.
ingles debe seguir, pero reestructurado.

Anónimo dijo...

la falta de prioridad a Inglés es consecuencia de la indepen decía entre la Escuelita ;) y El dpto de Inglés

Leandro Campillay Espinoza dijo...

Converse con Pablo Zepeda para informarle cuales son los problemas que nos aquejan básicamente a nosotros, los de primer año, y mañana, como bien dice Exequiel, irá a participar dentro de la asamblea para demostrar el descontento y el apoyo por parte de nuestra carrera e ir en post de una educación de primera, donde de verdad podamos "ver más allá"... Si la política de la Universidad es mantener inglés, lo vamos a aceptar, pero dentro de las políticas de la Universidad está también la de perseguir un desarrollo progresivo y sustentable por parte del alumnado, cosa que hoy en día y específicamente me refiero con el ramo de Inglés no hemos logrado, sino por el contrario nos menoscaba material y moralmente. Es por esto que es ahora, y lo digo como alumno de primero y parte del Centro de Alumno, debemos exigir mejores condiciones de enseñanza, y no solo ahora, sino que siempre que encontremos situaciones injustas... y que mejor forma que por medio de la expresión de nuestras ideas... pero recordando siempre ser tolerantes y respetuosos...

Leandro Campillay Espinoza.

Anónimo dijo...

jajaj campillay rq se cree abogado XD

ingles nos menoscaba moral y materialmente?? la wa brigida


naaa pero bueno tu aporte loko.. en lo demas cambiar el etilo de enseñanza y blabla yo creo k son metas bien bien a largo plazo.. existen muchos intereses ahi de por medio asi k va aser un problema...

pero si wn deberian ponerse de acuerdo con la escuela... o mas bin k la escuela se pongan de acuerdo por ultimo con los wns... pk los rqs tienen la habilidad de funar con sus dfechas weonas .. yo creo k si no fuera pk desta prohibido fijarian en semana santa navidad y año nueo

ya eso shupenla

Anónimo dijo...

jaja jque chisto los comentarios que vulgar oyee!
pero iwal me cago de la risa.
em, bueno creo que no hay mucho que agregar, somos bastantes inteligentontos mishhh y ya esta todo mas o menos dicho, en lo personal me sumo a lo puntualizado ya arriba.
saludos