SOBRE TALLER DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN

Niños

Les quería informar que el día de ayer se realizó el segundo taller de evaluación y autoevaluación en el cual participan la mayoría de los profesores, CEAL y los ayudantes. Como delegada es necesario que les informe lo que sucedió en esa reunión ya que hablamos de temas que a todos nos interesan.

El tema fundamental que se tocó fue lo relacionado con las evaluaciones y la metodología empleada en clases. Se valoró, por ejemplo, el sistema del ABP, la importancia del curso de Expresión Oral, cómo se deberían poner las notas de las pruebas, pautas de corrección, etc. Se discutió sobre la mentalidad del alumno de sólo preocuparse de la nota y no de aprender de verdad y de qué hacer para que los conocimientos queden más allá de la memoria a corto plazo. En síntesis, se llegó a la conclusión de que para mejorar las cosas debe haber un compromiso tanto de profesores como alumnos.

No obstante, hubieron varios temas que se quedaron en el tíntero a mi juicio, como la problemática de los recuperativos y la no repetición de cursos a pesar de estar bajo un sistema semestral.

A través de esta entrada me gustaría que se plantearan algunas inquietudes que yo las pueda dar a conocer en la próxima reunión y del cual no tengo conocimiento. La idea es hacerlo de forma seria y no ponerse a reclamar por todo ya que el hecho de que se efectúen este tipo de cosas es muy buena y debemos aprovecharlas.

Espero que se animen a opinar de forma respetuosa!

Lo otro que les quería recordar es que hasta el momento sólo 4 personas se han inscrito para rendir la prueba de Procesal Penal II el día lunes. Yo hoy en la noche le enviaré el mail al profesor así que los que deseen rendir la prueba el lunes deben inscribirse ahora.

HOY NO HAY CLASES DE ECONÓMICO III

Y por favor pongan atención al grupo de fcb CronicasDeGayo2007!

Que estén bien!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que se animen a opinar de forma respetuosa!

Anónimo dijo...

Espero que se animen a opinar de forma respetuosa!

Anónimo dijo...

y se hbalo de eso? y se llego a algun concenso? cambiaran la forma de evaluar en los examenes?
la vdd no le veo fin a eso, a principio de semestre se habló, cCEAL se comprometio a hacer un sistema de evaluacion lo mas objetivo posible para proponerselo a los profesores
y ya estamos casi encima de los examenes i simplemente NO PASO NADA

mas que juntarse hablar deberian actuar creo yo, lamentablemente nadie se la juega.

Loreee dijo...

con ese pensamiento creo que poco se puede lograr lamentablemente.

Anónimo dijo...

claro, nada se va a lograr porque nada se hace, no es el pensamiento es la realidad, es facil sentarse a reuniones i opinar (si es ke de verdad lo hacen) pero las cosas se demuestran con hechos
sino juntemonos todo el año a opinar que hay que cambiar i si no se hace nada ¿hay un logro? nop, no lo hay,

fconcuerdo con el comentario de mas arriba,

Anónimo dijo...

Pero por lo menos se está haciendo esta iniciativa, recién está empezando, si después no hay resultados se puede criticar todo, pero aún hay que dejar que las cosas se vayan concretando.

En lo personal creo que esto es un proceso en donde los resultados no estarán en el corto plazo, quizás otras generaciones y no nosotros lo podamos ver, pero de igual manera es una buena iniciativa de que estas cosas se hagan.

Anónimo dijo...

Hola!, perdon la intromición sin que pertenesca a su generación, soy güacho generacionalmente, cuando leí lo que estaba haciendo me intereso bastante el tema, tema por lo demas tocado muchas otras veces y sin ningun avanze al respecto ya que solo se retocabas diminutos aspectos de la problematica y para nada los temas de fondo y d enetidad perdurables, como algo conosco del tema, algo me atrevi a opinar, lamentablemente por mi poca capacidad de sintesis este medio me es estrecho peroe scribi una nota en facebok, si mal no recuerdo puede ser vista por todos - espero- esta es: http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=472596937148&comments&notif_t=note_comment , es la opinion que a mi respecta debieran enocarse estas discuciones, ojala tengan tiempo de al menos leerla.

Abrazos Juan Ramón.

Negra dijo...

di mi opinión en la nota del guacho éste Ruan Jamón! Saludos (: